Publicidad

REAVIVA EL DOLOR

Comienza la demolición del puente genovés de Morandi en el que murieron 43 personas

Casi seis meses después del hundimiento de la parte central del puente de Génova que en agosto se llevó la vida de 43 personas, comienza el derrumbamiento total de la construcción. Las obras han reavivado la indignación de los familiares de las víctimas y de los residentes.

La hermana, el cuñado y dos sobrinos de Egle Posetti murieron el 14 de agosto pasado cuando su coche se precipitó al vacío, con otros muchos vehículos y enormes bloques de hormigón al hundirse el viaducto. Casi medio año después, los ojos se le siguen humedeciendo cada vez que circula cerca del puente Morandi. "Cada minuto de la vida, piensas en aquello. Quizás sonrías o te rías en algún momento, pero dentro de tí, estás muerto" asegura Posetti.

El dolor de los familiares de la victimas del hundimiento de este viaducto, resurge en estos días justo cuando comienzan las obras de su demolición. Las grúas han empezado por desmontar un tramo de 48 metros que pesa casi 900 toneladas. Unas maniobras que durarán mes y medio y el puente nuevo, de 200 millones de euros, estará operativo dentro de un año.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, acudió al lugar y declaró que esto supone un renacer para la ciudad de Génova, mientras esquivaba las duras críticas al Estado por no haber controlado a la concesionaria del puente, acusada de negligencia en el mantenimiento.

Los vecinos de la zona y los afectados coinciden: la tragedia se podría haber evitado.

Publicidad