FUERON EXPULSADOS

Delta Air Lines amenaza a una pareja con meterles en la cárcel tras negarse a ceder el asiento de su hijo pequeño

En un vídeo publicado en Youtube por la pareja, aparece uno de los auxiliares de vuelo pidiendo a los afectados que dejen libre el asiento de su hijo. Su padre se negó y alegó que había pagado por dicho asiento. Posteriormente, la pareja recibió la orden de abandonar el avión, a lo que la mujer se negó a hacerlo.

Publicidad

Una pareja de California denuncia haber sido expulsada de un vuelo de Delta Air Lines con 'overbooking' tras negarse a ceder el asiento de su hijo pequeño, por el cual habían pagado. El enfrentamiento tuvo lugar la semana pasada durante un vuelo entre Hawai y Los Ángeles.

En un vídeo publicado en Youtube por la pareja, aparece uno de los auxiliares de vuelo pidiendo a los afectados que dejen libre el asiento de su hijo. Su padre se negó y alegó que había pagado por dicho asiento.

Posteriormente, la pareja recibió la orden de abandonar el avión, a lo que la mujer se negó a hacerlo. "Es un delito federal. Usted y su esposa van a ir a la cárcel y sus dos hijos pasarán a estar bajo el cuidado de un hogar adoptivo" son las palabras de uno de los auxiliares que pueden oírse en el vídeo publicado.

Las imágenes han sido compartidas por los usuarios de Internet, los cuales han mostrado su desacuerdo y enfado con la compañía aérea. Del mismo modo ocurrió el mes pasado tras el incidente en un vuelo de United Airlines, donde un médico fue expulsado violentamente sufriendo heridas importantes.

La compañía ha manifestado a través de un comunicado que se encuentra analizando las imágenes para poder poner una solución al respecto con la familia Schear. Tras ser expulsados del avión, Brian Schear afirmó que se encontraron con dificultades para poder encontrar un hotel en el que hospedarse y tuvieron que pagar 2.000 dólares para otro vuelo.

El hombre asegura que el asiento lo compraron para su hijo mayor de 18 años, pero éste viajó en un vuelo que salió antes y, por tanto, decidieron ceder el asiento a su hijo de dos años. Sin embargo, la compañía anima a los padres a comprar los billetes de sus hijos pequeños en un lugar separado de ellos para que ambos tengan "un vuelo lo más agradable y cómodo posible".

Publicidad

Bita Hemmati, la primera mujer que podría ser ejecutada por Irán tras participar en las protestas contra el régimen

Bita Hemmati, la primera mujer que podría ser ejecutada por Irán tras participar en las protestas contra el régimen

Irán la ha condenado a muerte junto a su esposo, Mohammadreza Majidi-Asl junto a otras dos personas que participaron en el mes de enero en unas manifestaciones en Irán.

Imagen del papa León XIV

Una semana de tensión: el Papa León XIV planta cara a Trump

El choque entre el Santo Padre y Donald Trump ha ido subiendo de tono en los últimos días hasta convertirse en un enfrentamiento poco habitual entre la Santa Sede y la Casa Blanca, con la guerra y el uso del mensaje religioso en el centro del debate.