Muere una niña de tres años porque su madre la dejó sola sin agua ni comida para irse de fiesta con los amigos

Publicidad

Rusia

La declaración de la madre que dejó a su hija sola en casa para irse de fiesta: "Nunca quise matarla"

La niña de tres años murió de inanición después de que su madre se fuera de casa durante una semana, dejando a su hija sola sin agua y sin comida.

En resumen
  • La niña fue encontraba muerta desnuda por su abuela
  • La madre ha confesado el crimen aunque ha asegurado que no tenía intención de matarla

Maria Plenkina, ha confesado que el pasado febrero de 2019 dejó a su hija sola en casa varios días para irse de fiesta, hasta que la menor falleció. Irina, la abuela de 47 años, encontró a la niña muerta de hambre cuando fue a llevarle el regalo por su tercer cumpleaños.

Cuando llegó a la vivienda y vio a su nieta llamó inmediatamente a la ambulancia y a la policía, pero no pudieron hacer nada por ella, según los informes.

Su hija le había enviado mensajes diciéndole que ella y su hija estaban "bien". Pero en realidad, María Plenkina había cerrado la puerta a su hija, cerrando el agua para que ni siquiera pudiera beber, según el Comité de Investigación de Rusia. Los psiquiatras aseguran que estaba "cuerda" y "completamente consciente de sus acciones".

Tras confesar su asesinato aseguró que no tenía intención de matarla: "Nunca quise que muriera". Sin embargo, una portavoz del comité ha asegurado que "la madre de la niña dijo que cerró deliberadamente la puerta del apartamento y salió de la casa".

La madre acababa de dejarlo con su novio y decidió "pasar un buen rato con amigos". Cuando fue detenida, la madre no lloró ni mostró arrepentimiento, dijeron fuentes policiales.

Publicidad