Caso Daniel Sancho

Daniel Sancho todavía no ha pedido el perdón del rey de Tailandia

El hijo de Rodolfo Sancho sigue en prisión provisional a la espera de la fecha de su juicio.

Daniel Sancho

Daniel SanchoAntena 3 Noticias

Publicidad

Daniel Sancho sigue en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui a la espera del juicio en el que será condenado a cadena perpetua o pena de muerte por el asesinato de Edwin Arrieta. En las últimas horas ha trascendido que el hijo del actor Rodolfo Sancho todavía no ha pedido el perdón del rey de Tailandia.

Ha sido el representante de la familia del acusado, Ramón Chippirrás, el que ha confirmado el rechazo del perdón. Mientras, su padre sigue buscando nuevo abogado tailandés para la defensa de Daniel. El perdón del monarca de Tailandia podría librarle de la pena de muerte. Pero cabe matizar que el detenido no ha pedido el perdón todavía porque solo lo puede hacer cuando sea juzgado o sentenciado.

Asimismo, tal y como han afirmado fuentes policiales a EFE, el informe del caso está siendo finalizado y sólo queda su revisión para que pueda ser entregado a la Fiscalía el siguiente mes.

Un indulto real en Tailandia es un acto de concesión de perdón a un preso condenado por la ley a una pena por un crimen que ha cometido. Daniel Sancho sigue imputado por el asesinado premeditado y descuartizamiento de Arrieta y a la espera del juicio. Según la ley tailandesa, cualquier persona se considera inocente hasta que se demuestre su culpabilidad mediante un juicio justo, será entonces cuando pueda pedir perdón.

'Big Joke' pagó a 3 o 4 periodistas

Big Joke, el agente de Policía al frente del caso de Daniel Sancho, ha admitido este miércoles haber pagado periódicamente "a tres o cuatro periodistas" que han estado trabajando en la cobertura de sus casos

El subdirector de la Policía Nacional de Tailandia, cuyo verdadero nombre es Surachate Hakparn, está siendo investigado por presuntas corruptelas. En una entrevista realizada este miércoles reconoció el pago a los periodistas, pero negó que se tratara de corrupción.

Publicidad