Acusan de maltrato a los cuidadores de un centro de cría de osos panda

Publicidad

EN CHINA

Los cuidadores de un centro de cría de osos panda, acusados de maltrato tras la publicación de un polémico vídeo

Un vídeo que ha sido compartido en las redes sociales muestra a los cuidadores de un centro de cría de osos panda en China tirando a los animales al suelo, por lo que han sido muy criticados. Sin embargo, los cuidadores alegan que habían sido atacados por los animales y que el vídeo no recoge todo lo ocurrido.

Un centro de cuidados de osos panda está en el punto de mira después de que se haya publicado un vídeo en el que se puede ver a uno de los cuidadores maltratando a dos animales, cogiéndolos con violencia y tirándolos al suelo.

El centro de cría de osos panda de China ha alegado que los trabajadores solo estaban tratando de mantener a los cachorros dentro de su recinto y que los empleados fueron atacados por los animales durante el proceso. Sin embargo, se puede ver a los cuidadores de los osos panda arrastrándolos y tirándolos al suelo.

El vídeo se hizo viral tras ser compartido en las redes sociales, donde un usuario criticó el comportamiento de los empleados del centro. La grabación recibió las críticas del resto de usuarios, que calificaron las imágenes de "inaceptables" y "brutales".

En cambio, otras personas cuestionaron la autenticidad de las imágenes y afirmaron que el usuario que las había compartido, había acelerado la velocidad del vídeo. Otros usuarios explicaban que los osos a veces podían ser violentos y justificaban la actitud de los cuidadores.

En una entrevista con el medio 'Chengdu Daily', recogida por el periódico 'Daily Mail', un portavoz del Centro de Investigación de Pandas Gigantes explicó que los cachorros lesionaron a los empleados y señaló que era una lástima que los cuidadores recibieran críticas, pues estaban alimentando a los animales.

Después de que los cachorros terminaran de comer había que trasladar a dos de ellos para que se sometieran a una revisión médica, pero otro de los cachorros quería seguir a sus compañeros de juego y los cuidadores tuvieron dificultades para mantenerlo en su recinto, por ello tuvieron que arrastrarlos, explica el portavoz.

El centro ha indicado que los cuidadores no tenían malas intenciones, pero que es posible que sus movimientos fueran "demasiado fuertes y rápidos" y ha tachado su comportamiento de "inapropiado".

Los trabajadores se han disculpado por lo ocurrido y han explicado que todo ocurrió en 50 minutos y que el vídeo, de solo dos minutos de duración, no refleja la realidad. Además aseguraron que tienen un vinculo muy estrecho con los pandas porque son como "sus mamás y sus papás".

Publicidad