Accidente avión

Los cuatro ocupantes del avión privado que se estrelló en el Mar Báltico eran alemanes

Se siguen investigando las causas del accidente que provocó el desplome del avión privado.

Publicidad

Un día después de estrellarse un avión privado que había despegado desde Jerez de Frontera (Cádiz) frente a las costas de Letonia se siguen conociendo más detalles del suceso. Se trata de un avión Cessna 551 de bandera austríaca que despegó en el municipio gaditano en dirección a la ciudad alemana de Colonia. Sin embargo no puede llegar a su destino porque cae en el Mar Báltico, frente a la costa de Letonia.

El piloto era el empresario alemán Karl-Peter Griesemann, propietario de la empresa Quick Air. En el momento del accidente viajaba con su mujer, su hija y su yerno. La familia veraneaba desde hace años en Cádiz.

Se avisó de varios problemas

La causa que provoca su desplome que aún se desconoce. Lo que sí se sabe es que se informó de problemas de presión en la cabina poco después del despegue. Además, hoy ha trascendido que los cuatro ocupantes del jet privado eran de nacionalidad alemana: el piloto y tres miembros de una familia.

¿Qué trayecto realizó?

El trayecto que hizo la aeronave sobre el mar Báltico llama la atención. Allí, según el registro, realiza varios movimientos abruptos y llega a girar varias veces hasta que cae al mar. Durante el recorrido un avión de combate Eurofighter, de la fuerza aérea alemana, trató de establecer contacto pero no tuvo éxito. Además, otro avión de la fuerza aérea danesa ha asegurado que vio cómo el Cessna 551 caía al Mar Báltico sobre las 19:45 horas.

Continúa activo el operativo de búsqueda y en el lugar de los hechos hay desplegados aviones de rescate, botes y un helicóptero. "Tenemos tres barcos en la zona donde se estrelló el avión. Dos de la Armada de Letonia y uno de la Guardia Costera. También estamos preparando helicópteros de la guardia costera para tener ojos en el cielo", han detallado las autoridades letonas.

Además, en las últimas horas los efectivos han encontrado una pequeña parte, que ya ha sido enviada para su análisis, que puede pertenecer al avión estrellado.

Publicidad