Australia

Cinco niños mueren en un accidente con un castillo hinchable en una fiesta en Australia

Varios niños se encuentran en estado crítico tras el trágico accidente en una fiesta de fin de año en la escuela primaria Hillcrest.

Publicidad

Trágico accidente en Australia. Durante una celebración de Navidad en un colegio, el castillo hinchable en el que jugaban varios niños salió volando por una fuerte racha de viento. Al menos cinco niños han muerto al caer desde más de diez metros de altura, y varios se encuentran en estado crítico. El número de heridos todavía no se ha determinado.

Ha ocurrido en Tasmania (Australia), la policía ha podido confirmar que cinco niños han fallecido en la tragedia de la fiesta de la Escuela Primaria Hillcrest en Devonport, en el estado de Tasmania.

El comisario de la Policía de Tasmania, Darren Hine ha señalado en la televisión australiana ABC que "una ráfaga de viento provocó que el castillo hinchable. "Estos niños debían estar celebrando su último día de escuela primaria y, en su lugar, estamos todos llorando su pérdida", agregaba Hine.

Trágica fiesta de fin de año

Las autoridades no han podido confirmar qué fue utilizado para asegurar y anclar el castillo hinchable, tampoco han desvelado las edades de las víctimas. Hine señala que la investigación "llevará algo de tiempo" y recalca: "Lo principal ahora es apoyar a los que se han visto trágicamente por lo sucedido".

Scott Morrison, primer Ministro australiano, ha lamentado la pérdida de los niños y manda sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Mi corazón se rompe por todos los afectados por la tragedia en la escuela primaria Hillcrest en Tasmania hoy". "Mis oraciones están con la familia y los amigos de los niños que perdieron la vida, los heridos, los socorristas y todos los que presenciaron este evento profundamente angustiante", escribía Morrison en sus redes sociales.

El primer Ministro había planeado viajar a la isla el próximo viernes, pero según un portavoz, lo ha aplazado por "respeto".

Tim Bullard, secretario del Departamento de Educación de Tasmania ha dejado claro que la prioridad inmediata es apoyar a los niños, las familias y el personal afectado.

Publicidad