La manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión, que reúne a centenares de miles de personas, se ha iniciado en el centro de París, encabezada por allegados de las víctimas de los atentados y dirigentes políticos de todo el mundo.
Los líderes mundiales han recorrido unos 300 metros de los tres kilómetros previstos potr los que discurrirá la marcha y se han detenido para guardar un minuto de silencio.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, participó en la manifestación de París en contra del terrorismo con sus brazos unidos a los del primer ministro británico, David Cameron, y los de su homólogo griego, Andonis Samarás.
Rajoy se situó en la primera fila de la manifestación junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a esta movilización, encabezada por el presidente de la República, Francóis Hollande. Todos ellos recorrieron los trescientos metros previstos por el bulevar Voltaire de París, y durante la marcha se pudo ver cómo Rajoy intercambiaba comentarios tanto con Cameron con Samaras.
Al término de la marcha de los líderes, Hollande fue saludando a cada uno de ellos y, al igual que hizo con otros, se fundió en un abrazo con Rajoy.
Posteriormente acudió junto a Netanyahu a un acto religioso en la Gran Sinagoga de París en recuerdo de las víctimas de los recientes atentados yihadistas en la capital francesa. Hollande y Netanyahu ha sido ovacionados por los congregados en el templo en un acto que ha servido para honrar a "todas las víctimas" de los atentados, incluidos los cuatro fallecidos el viernes durante el secuestro de un supermercado judío de París.