Coronavirus

Críticas a Jair Bolsonaro por pedir a una niña que se bajara la mascarilla para hablar

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a una niña durante un acto oficial que se retirara la mascarilla de protección contra el coronavirus cuando iba a hablar en público.

Publicidad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonario, le pidió a una niña que se quitara la mascarilla para hablar en un acto público. El gesto del presidente ha sido muy criticado porque Brasil acaba de superar el medio millón de muertos por coronavirus.

Como se puede ver en el vídeo superior, nada más comenzar a hablar la niña, Bolsonaro le pide que se retire la mascarilla antes de continuar con su discurso. La pequeña de 10 años obedece y el presidente brasileño hace un gesto de aprobación levantando su pulgar hacia arriba.

Precisamente, este mismo viernes la Organización Mundial de la Salud ha advertido a los países latinoamericanos que el uso de las mascarillas no debe relajarse a pesar de que parte de la población ya haya pasado la enfermedad o se le haya inyectado la vacuna debido al ritmo más lento de inmunización o a la alta incidencia de países como Brasil o Argentina.

Siembra la duda sobre la vacuna Sinovac

No es la primera vez que Bolsonaro pone en duda las herramientas de protección frente al coronavirus. El pasado jueves, el presidente de Brasil puso en duda la eficacia de una de las vacunas contra el coronavirus.

En una de sus retransmisiones por redes sociales, el líder ultraderechista afirmó que varios países estaban teniendo problemas por la administración de la vacuna china Sinovac. "Esa vacuna está con problemas en diferentes países que la están usando, como en Chile. Y en Brasil no es diferente. En algunos asilos en que ya fueron aplicadas las dos dosis las personas están contrayendo la covid y están muriendo", dijo.

Coronavirus en Brasil

Brasil notificó el jueves 24 de junio 73.602 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de contagiados ya ha superado los 18,2 millones y el promedio de infecciones en 7 días se sitúa en 77.265 diarias, una cifra récord. Además, el promedio de muertes diarias en el país supera las 1.000.