93.840000

Publicidad

Turquía

Un pleno del Parlamento de Turquía acaba a puñetazos entre Gobierno y oposición

Después de que un político opositor del partido CHP, en Turquía, criticara al presidente Erdogan y lo acusara de comportamiento irrespetuoso hacia los soldados asesinados en Siria, se desencadenó una fuerte pelea entre miembros del Gobierno y la oposición en el Parlamento.

En Ankara, Turquía, los puños han volado entre los miembros del parlamento. Aparentemente, el desencadenante fue el discurso de un político opositor del Partido Republicano del Pueblo (CHP) que criticó al presidente Erdogan y lo acusó de comportamiento irrespetuoso hacia los soldados asesinados en Siria.

Ahora, la oficina del fiscal ha lanzado una investigación sobre el insulto al presidente. Pero no es la primera vez que se producen peleas en un parlamento, en República de Uganda en 2017 volaron sillas entre los parlamentarios y también, han llegado a pegarse con percheros y barrotes. También en 2017, en Tokio, cuando el primer ministro pretendía renovar la ley de seguridad, varios diputados se abalanzaban sobre él y tenía que salir escoltado del parlamento por agentes.

En Georgia en 2014 llegaron a arrancar los micrófonos cuando debatían su posición en organismos internacionales y en Venezuela, Julio Borges tuvo que dar una rueda de prensa con el ojo morado tras una fuerte pelea en la que once diputados resultaron heridos y aún así, no se suspendió la sesión.

Aunque, sin duda, el parlamento de Ucrania es el que más peleas ha reúne. En 2012 el enfrentamiento incluso se prolongó dos días y la oposición llegó a utilizar gases lacrimógenos en la cámara.