Argentina

Cristina Fernández de Kirchner reaparece tras su intento de asesinato: "Estoy viva por Dios y por la Virgen realmente"

La vicepresidenta de Argentina afirma que se salvó del disparo en la cabeza gracias a "Dios" y a la "Virgen".

Publicidad

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho su primera aparición pública después de su asesinato fallido. Lo ha hecho emocionada y asegura sentirse más "mística" y que se salvó del disparo en la cabeza gracias a "Dios" y a la "Virgen". Por eso se rodeó en su aparición de 'curas villeros', como se llama a aquellos que cada día trabajan en los barrios más marginales de Buenos Aires.

Tras el intento de asesinato la Justicia ha procesado a los autores de los hechos por haber intentado matar a la vicepresidenta "con planificación y acuerdo previo". Fernández también ha afirmado que sobrevivió al atentado gracias a la respuesta de sus seguidores, quienes impidieron que el agresor recargara el arma sin hacerle daño.

"Yo quería que mi primera actividad pública fuera con ustedes. Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen realmente", decía en el Senado rodeado de curas de las barriadas pobres de Argentina. "El otro día cuando pasó lo que pasó fueron los militantes los que aprehendieron al que me intentó matar. No fue la Policía. Fueron los militantes. Fracasado el primer disparo, intentó accionar otra vez el arma y se lo impidieron", señaló.

Intento de asesinato

El terrorífico suceso ocurrió cuando la política argentina se encontraba a escasos metros de su domicilio ubicado en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. De repente, un individuo se coló entre la multitud, apuntó en la cabeza a la vicepresidenta y disparó. Afortunadamente el arma no se disparó. Estaba cargada con cinco balas de calibre 380. El detenido se trata de un hombre de 35 años de origen brasileño que cuenta con antecedentes por tenencia ilícita de armas. Su novia también fue arrestada.

No es la primera vez que la vicepresidenta argentina sufre un ataque. El pasado mes de marzo, su despacho en el Senado fue parcialmente destruido por piedras lanzadas desde el exterior. Kirchner no se encontraba en el momento en el que sucedieron los hechos pero aseguró que la agresión estaba planificada.

Publicidad