CAOS EN LA CIUDAD

CAOS EN LA CIUDAD

Declarada la situación de crisis humanitaria en Tijuana por la caravana de migrantes

Tijuana está desbordada por la llegada de más de 5.000 migrantes que quieren cruzar a Estados Unidos. El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, ha pedido ayuda internacional para mantener a los inmigrantes.

antena3noticias.com | México | 25/11/2018

La ciudad mexicana de Tijuana ha declarado crisis humanitaria a la llegada de más de 5.000 personas de la caravana de migrantes. Su alcalde, Juan Manuel Gastélum, ha pedido ayuda a la ONU para poder dar cobijo a todas las personas. Gastélum asegura que el gobierno de la ciudad no es capaz de asumir el gasto económico que conlleva mantener a los migrantes.

La atención diaria de los más de 5.000 migrantes cuesta más de 24.500 dólares diarios. En una publicación de Twitter, Gastélum, ha asegurado que los tijuanenses no pagarán la estancia de los migrantes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.