Avalancha humana

Crece el número de demandas contra Travis Scott después de que 8 personas murieran durante su concierto

El rapero siguió cantando pese a la avalancha humana que se desató en el público y que dejó 8 muertos y decenas de heridos. Los denunciantes afirman que el festival no cumplía con las medidas de seguridad más básicas. El músico se ha comprometido a pagar los funerales.

Publicidad

El número de demandas contra Travis Scott no deja de aumentar después de que ocho personas murieran el pasado viernes durante un concierto que el rapero dio en Houston (Texas), una actuación que formaba parte del Festival Astroworld, organizado por el propio músico, que también es productor.

Además de las ocho muertes, decenas de personas resultaron heridas, motivo por el cual ya hay abiertas dos investigaciones. Al menos seis asistentes han demandado al cantante y está previsto que en los próximas días se interpongan contra él otras 35 denuncias.

El motivo es la falta de seguridad del evento y el hecho de que el rapero y productor siguiese cantando mientras tenía lugar la avalancha humana. Varios de los asistentes explicaron que durante la actuación había gente desmayándose, empujándose y tratando de salir de forma desesperada.

Además, según apuntan los denunciantes, no había suficiente personal médico ni de seguridad y al recinto -siempre según su versión- entraron muchas más personas de las que permitía el aforo.

Mientras, Travis Scott se ha comprometido a pagar los funerales y a ayudar a costear los gastos médicos de los heridos.

Drogas inyectadas

Una de las hipótesis que están barajando las autoridades como causa de esta tragedia es la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, una teoría que ha estado circulando por redes sociales y que mencionó este sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, durante una rueda de prensa.

Finner reveló que, en las últimas horas, había recibido información sobre un agente de seguridad que intentó inmovilizar a alguien durante al concierto y recibió un "pinchazo" en el cuello. Ese agente perdió el conocimiento y, para recobrarlo, tuvo que recibir un fármaco llamado Naloxona y que sirve para revertir rápidamente sobredosis de opioides.

En ese sentido, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, explicó que el personal médico que estaba en el concierto tuvo que administrar "varias" dosis de Naloxona, pero no dio un número exacto.

Publicidad