Corea del Sur

Publicidad

Coronavirus

Corea del Sur se enfrenta a una segunda oleada de coronavirus registrando el mayor número de contagios en 15 días

Debido a este rebrote de coronavirus, los colegios en Corea del Sur han cerrado hoy sus aulas.

El rebrote de coronavirus en Corea del Sur ha registrado hoy el mayor número de nuevos contagios con un total de 63 casos de COVID-19, el máximo en dos semanas debido principalmente a los focos detectados fuera de Seúl, donde los contagios se habían concentrado en el último mes.

Pese a que esta segunda oleada de contagios a la que se enfrenta el país se está localizando en Seúl y la región colindante, otras ciudades registraron varios contagios. La ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl), que concentró el principal brote que ha afectado al país desde que comenzó la pandemia, cifró hoy en 13 los casos, 10 de ellos de transmisión local, en lo que supone la primera vez que el número de positivos diarios supera los 10 en tres meses en esta ciudad.

Las ciudades de Daejeon (centro) y Gwangju (suroeste) informaron de 4 y 6 nuevos casos ligados a dos brotes originados en una empresa de venta puerta a puerta y un templo budista, respectivamente.

Debido esta nueva etapa de transmisión un total de 522 colegios no han abierto en todo el territorio nacional. Corea del Sur, uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia sin recurrir a confinamientos ni cerrar fronteras gracias a su sistema de rastreo, ha reportado 12.967 casos de COVID-19. En el país asiático han fallecido 282 personas a causa del virus, lo que deja una tasa de letalidad del 2,19 %.