Publicidad

INFORME DE LAS AUTORIDADES FRANCESAS

El copiloto de Germanwings habría ensayado la tragedia en el vuelo anterior

Un informe de las autoridades francesas, que recoge el diario alemán 'Bild', señala que Andreas Lubitz, el copiloto alemán que estrelló en marzo pasado contra los Alpes franceses un avión de Germanwings, habría ensayado el sucidio en el vuelo de ida. Según el documento, el alemán inició "un vuelo en picado controlado de varios minutos sin justificación alguna", por lo que tampoco se descarta que se tratase de un primer intento fallido.

Andreas Lubitz, el copiloto alemán que estrelló en marzo pasado contra los Alpes franceses un avión de Germanwings, ensayó su suicidio en el vuelo de ida del aparato, según publica el diario Bild basándose en un informe de las autoridades aéreas francesas.

El documento, que evalúa los datos de la segunda caja negra del avión, se conocerá este miércoles y será puesto a disposición de la fiscalía. En el viaje de ida del avión de Germanwings de Düsseldorf a Barcelona, el 24 de marzo, Lubitz probó un vuelo en picado sin justificación alguna, dice la fuente.

En ell informe se habla de "un vuelo en picado controlado de varios minutos sin justificación alguna", según el diario alemán. Incluso, no se descarta que ese vuelo en picado no haya sido solamente un ensayo sino un primer intento para consumar el suicidio, indica. Hasta en cinco ocasiones el copiloto seleccionó la altura mínima, es decir, lo que podría haber llevado al aparato a precipitarse antes de corregir esta posición y sin que los pasajeros se percatasen de nada.

Los investigadores dicen, sin embargo, que quizás nunca lleguemos a saber si lo que hizo fue simplemente ensayar o se trató de un primer intento fallido de estrellar el avión. En cualquier caso, lo que el informe deja claro es el carácter voluntario y deliberado con el que Lubitz planificó su macabro crimen.

El nuevo informe implica que el suicidio de Lubitz fue planificado con anterioridad y no fue producto de una crisis momentánea. En el vuelo de vuelta, Lubitz, según los datos de que se disponen, consumó su suicidio después de encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto para estrellar el avión contra los Alpes sin que nadie pudiera impedírselo y causar 149 muertos.

Publicidad