Terremoto

Un convoy de la ONU llega a las áreas opositoras de Siria con ayuda humanitaria

Desde el terremoto, Turquía mantiene los pasos cerrados, lo que dificulta la llegada de ayuda humanitaria en áreas opositoras al régimen de Siria.

Publicidad

Un convoy de la ONU ha accedido por primera vez a las zonas controladas por la oposición al régimen sirio mediante un paso fronterizo con Turquía. Las organizaciones internacionales piden elevar los esfuerzos de socorro a un nuevo nivel para atender a una población castigada por la guerra.

El primer convoy de ayuda humanitaria de la ONU llegó el pasado jueves, casi cuatro días después de los seísmos.

El terremoto sacudió a una zona opositora. Es por ello que Damasco no está enviado suficiente ayuda humanitaria. Desde el inicio de la guerra, Turquía ha sido la que se ha encargado de la zona. Desde el terremoto el país turco tiene los pasos cerrados, consecuencia de la falta de envío de camiones y comida necesario para recibir asistencia.

Termina la búsqueda en zonas opositoras

El grupo de rescatistas Cascos Blancos ha declarado el fin de las operaciones de búsqueda de supervivientes en las áreas opositoras del noroeste de Siria golpeadas por los territorios. La organización anunció que "las operaciones de búsqueda y rescate han sido dadas ahora por finalizadas".

Los Cascos Blancos rescataron y asistieron a un total de 2.950 heridos en las áreas rebeldes de las provincias de Idlib y Alepo, pero "ningún superviviente ha sido rescatado con vida de debajo de los escombros desde el pasado jueves, 9 de febrero", lamentó el grupo.

Los terremotos han provocado la muerte de al menos 3.553 personas en todo el país, 2.166 de ellas en las zonas opositoras que escapan al control de Damasco.

Publicidad