Museo de Auschwitz

La contundente respuesta del Museo Memorial de Auschwitz a las comparaciones de la vacunación con el Holocausto

La cuenta oficial del Memorial de Auschwitz responde a un usuario en Twitter que comentaba que el Holocausto estuvo justificado también "por motivos de salud pública".

El Museo Memorial de Auschwitz responde con firmeza a las comparaciones de la vacunación con el Holocausto

El Museo Memorial de Auschwitz responde con firmeza a las comparaciones de la vacunación con el HolocaustoGetty Images

Publicidad

Las protestasantivacunas no cesan pese al incremento de casos y la preocupación por las nuevas variantes del coronavirus. El movimiento antivacunas está muy presente en distintos países, tratan de ir en contra de las evidencias científicas.

El Museo Memorial de Auschwitz ha respondido tajantemente el pasado domingo 12 de diciembre a la comparación del Holocausto con la vacunación.

Un usuario en Twitter publicaba el pasado domingo un mensaje que justificaba el Holocausto "por motivos de salud pública": "¡Ruptura de la historia! Cómo la Alemania de los 40 justificó legalmente la creación y utilización del gueto de Varsovia: segregar a las personas por motivos de "salud pública" y "seguridad pública".

Ante este mensaje, el Museo Memorial de Auschwitz se ha visto obligado a contestar: "Es vergonzoso aprovechar la tragedia de los judíos que fueron humillados, marcados con una estrella amarilla, aislados, muertos de hambre, deshumanizados y asesinados en guetos durante el Holocausto en un debate sobre la vacunación que salva vidas humanas durante la pandemia. Es un triste síntoma de decadencia moral".

El autor del tuit

El autor del tuit al que ha respondido el Museo Memorial de Auschwitz no es un simple usuario anónimo de la red social. Es un escritor y matemático estadounidense con 245.000 seguidores, llamado James Lindsay, que se define así mismo como "defensor de la libertad", "apolítico", y en contra de "cualquier tipo de totalitarismo y supremacismo". Además es un reconocido antivacunas.

No es la primera vez que el Memorial alza la voz

El pasado 30 de noviembre de 2021, la cuenta del museo entra al debate para exigir respeto a las víctimas: "Es vergonzoso aprovechar la tragedia de las personas que se convirtieron en víctimas de experimentos pseudomédicos criminales en Auschwitz en un debate sobre vacunas, pandemias y personas que luchan por salvar vidas humanas. Es una falta de respeto a las víctimas y un triste síntoma de declive moral e intelectual".

Las protestas antivacunas están aumentando por varios países europeos como Austria, Bélgica, Países Bajos o recientemente Grecia. Todo ante los avisos de preocupación de la OMS por la nueva variante.

Publicidad