The Amazon Tall Tower Observatory

Publicidad

PARA CONTROLAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Construyen en pleno Amazonas una torre más alta que la Torre Eiffel

Brasil ha construido una gigante torre de observación en el corazón del Amazonas. Se trata de un monitor para controlar el cambio climático y el impacto de este en el ecosistema de la región.

El proyecto ATTO lleva preparándose más de siete años y el lugar elegido ha sido a 170 kilómetros de Manaus, capital del estado de Amazonas, lugar perfecto lejos de la cualquier presencia humana. Para la creación de la torre y su equipamiento se han invertido 3.41 millones de euros.

La torre vista desde el suelo

La torre ha comenzado a construirse este mes de enero y se espera que comience a funcionar a partir de julio de 2015. Los trabajadores han tenido que realizar duras labores en condiciones extremas. Con su altura de 335 metros, la ATTO, superaría en altura a la Torre Eiffel de 330 metros. Debido a su altura los amaneceres y arcoíris se pueden divisar con mayor claridad.

Construyendo la torre

Otro de los objetivos que se han marcado desde el Instituto brasileño es entender mejor el papel del Amazonas y otras áreas tropicales húmedas en los modelos climáticos.La selva del Amazonas es uno de los ecosistemas más sensibles del planeta con una poderosa influencia en la liberación a la atmósfera de carbón.

Publicidad