Conflicto

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne por el conflicto palestino-israelí

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará una reunión pública virtual sobre el conflicto palestino-israelí mañana. Todo el mundo está pendiente de Estados Unidos.

Publicidad

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá hoy para intentar llegar a un acuerdo y evitar el conflicto palestino-israelíque está castigando a ambos territorios desde hace días. La reunión fue solicitada por Túnez, Noruega y China.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará una reunión pública virtual sobre el conflicto palestino-israelí el próximo domingo a las 14 horas GMT, informaron diplomáticos el pasado jueves.

15 países componen el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cinco son los que realmente deciden, porque pueden vetar lo que acuerden los demás. Y hoy todos miran a Estados Unidos

Se espera que asistan el enviado de la ONU para Oriente Medio, el noruego Tor Wennesland, así como representantes de Israel y los palestinos.

Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense,había asegurado que estaba a favor de celebrar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU "a principios de la próxima semana". "Espero que esto dé a la diplomacia algún tiempo para obtener resultados y ver si conseguimos una desescalada real", dijo Blinken, que la víspera envió un emisario a Israel y a los Territorios Palestinos.

Además, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, se ha reunido hoy con Hady Amr, enviado del presidente de EE.UU, Joe Biden, y presente en la región desde hace dos días para intentar contener la escalada con Gaza. El conflicto comenzó hace justo una semana mientras sigue el intercambio de fuego entre las milicias palestinas e Israel.