no es la primera vez que protagoniza una polémica

Un conocido abogado de Nueva York insulta a los empleados de un bar por hablar en español con los clientes

Aaron Schlossberg recriminó a los camareros de un bar que estuvieran hablando en español con los clientes y les amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas asegurando que la mayoría fueran "indocumentados".

Aaron Schlossberg

Aaron Schlossbergyoutube.com

Publicidad

Se llama Aaron Schlossberg y es seguidor de Donald Trump, abogado en Manhattan y no es la primera vez que protagoniza una polémica en Estados Unidos. En esta última ocasión, según recogen varios medios locales y un vídeo que está en las redes sociales, cargó contra varios empleados de un bar porque hablaban en español con los clientes.

Estaba esperando su turno en un local de la cadena Fresh Kitchen cuando comenzó a gritar porque empleados del local hablaban en español. "Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU. Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés", recriminaba Schlossberg.

No contento con ello, dijo que seguramente todos los trabajadores del local fueran "indocumentados" y que llamaría al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE).

Algunos de los clientes que presenciaron lo ocurrido condenaron los comentarios del abogado y le recordaron que en EEUU no es inusual escuchar una lengua como el español.

Publicidad

Henna Virkkunen

Bruselas alerta por el contrato de Interior con Huawei: "Dependencia de alto riesgo" y una posible injerencia extranjera

Henna Virkkunen advierte de que el acuerdo para el sistema SITEL "puede crear potencialmente una dependencia de un proveedor de alto riesgo" y "aumentaría el riesgo de injerencia extranjera"; el Gobierno defiende que España es "segura" y cumple "toda la normativa".

Trump con el rey Carlos III

Trump aterriza en un Reino Unido dividido: fastuosidad oficial y protestas callejeras en una visita con intereses diplomáticos y comerciales

El primer ministro Keir Starmer intenta que el presidente estadounidense coopere con el bloque europeo en asuntos como Ucrania y Gaza, y también sobre las disputas arancelarias.