Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

Publicidad

ADEMÁS, DEBERÁN PONERSE LA MANO EN EL PECHO

El Congreso de Filipinas aprueba una ley que obliga a cantar el himno y a hacerlo "con fervor"

"Cantar el himno debe ser obligatorio y debe hacerse con fervor", dice la legislación, que recomienda que se haga prestando atención y mirando la bandera nacional.

La Cámara de Representantes del Congreso filipino ha aprobado una ley en la que se obliga a cantar el himno nacional siempre que éste suene en un acto público, y a que se haga "con fervor".

Se trata de una legislación que "refuerza las normas sobre el uso apropiado y la exhibición de los símbolos nacionales, así como de la interpretación del himno nacional" filipino.

En su sección 37, esta norma revisada que modifica la anterior señala que siempre que "el himno nacional suene en un acto público, ya sea en directo a través de una banda o retransmitida en una grabación de cualquier formato", los asistentes a dicho deben cantarlo.

"Cantar el himno debe ser obligatorio y debe hacerse con fervor", matiza la legislación. Asimismo, recomienda que, en "señal de respeto", éste se cante prestando atención y mirando la bandera nacional y, en caso de que no la haya, que la mirada se dirija a la banda o al director de la orquesta.

Los asistentes, además, deberán saludar "colocando las palmas de sus manos derechas sobre el lado izquierdo del pecho", saludo que debe mantenerse hasta que finalice el himno.

No obstante, permite que los individuos que por razones de fe o religión tengan prohibido cantar el himno nacional, muestren su respeto prestando atención al mismo. Asimismo, la legislación también prevé diferentes sanciones para aquellos que no cumplan las normas con respecto a la simbología nacional filipina, con multas que van desde los 50.000 pesos (unos 870 euros) hasta los 100.000 (más de 1.740 euros) e incluso penas de hasta un año de prisión.

Publicidad