Crucifijo

Publicidad

Pederastia

Condenan a un joven por matar al sacerdote que abusó de él y de su padre

El sacerdote ya había sido acusado de abusar sexualmente de cuatro niños entre 1960 y 2000, incluido el joven y su padre, y ahora su asesino ha sido condenado por homicidio, tortura y resistencia.

  • El joven trabajaba como amo de llaves en la casa del sacerdote
  • Asegura que no recuerda nada del momento del asesinato
  • La Iglesia, que conocía los abusos, no tomó las medidas necesarias

El joven francés que el pasado mes de noviembre mató al sacerdote que había abusado sexualmente de él, ha sido condenado por homicidio, tortura y resistencia, según informa 'Le Parisien'.

Alexandre V., de 19 años, atacó al cura Roger Matassoli, de 91, mientras trabajaba en casa del sacerdote en la localidad francesa de Senlis. El joven le clavó un crucifijo en la garganta, lo golpeó varias veces y lo asfixió.

El joven fue detenido el mismo día y trasladado a una clínica psiquiátrica. Asegura no recordar el momento del asesinato. La Policía cree que se pudo deber a un acto de venganza.

El sacerdote había sido acusado de abusar sexualmente de cuatro niños entre 1960 y 2000, incluido el propio Alexandre V. y su padre. Sin embargo, la Iglesia no tomó medidas contra Matassoli que, aunque fue retirado de los deberes de la Iglesia en 2009 tras las primeras acusaciones de abuso, se mantuvo en la nómina otros diez años, hasta el 2018.

Según el obispo de Beauvais, Jacques Benoit-Gonnin, se debía a "errores eclesiásticos".

Publicidad

Imagen de archivo de un carabinieri.

Muere una joven de 15 años aplastada por una roca al intentar sacarse un 'selfie'

Gaia de Gol falleció en Borgo Valbelluna mientras se hacía un selfi con amigas y la ladera cedió provocando que una roca le cayera encima.

EEUU advierte a España por sus contratos con Huawei

EEUU advierte que España pone en riesgo su seguridad por los contratos con Huawei para el almacenamiento de escuchas telefónicas

EEUU alerta a España sobre los contratos que acaba de adjudicar a Huawei para la gestión y almacenamiento de escuchas telefónicas implicadas en casos judiciales. Serían utilizadas por las fuerzas de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia