Cazador de pitón en Everglades

Publicidad

EEUU | PARA CONTROLAR SU PROLIFERACIÓN

Un concurso premia con 4.600 euros al cazador de la mayor pitón en el parque Everglades

Esta especie amenaza la fauna propia de este parque natural, donde viven decenas de especies autóctonas. Para ponerle coto, se ha creado el concurso 'Python Challenge'. ESte año, la mayor serpiente capturada pesa 43 kilos.

Cada año, las serpientes pitón se adueñan del parque Everglades, una gran zona verde al sur de Florida.

Su proliferación amenaza la fauna propia de este parque natural, donde viven decenas de especies autóctonas. Para ponerle coto, se ha creado el Python Challenge, un concurso en el que puede participar cualquiera capaz de acabar con estas serpientes.

La competición, que dura hasta el 14 de febrero, otorgará premios de hasta 4.600 dólares a los cazadores que acaben con los ejemplares de mayor tamaño.

En esta edición participan más de 600 personas pero el anterior Python Challenge, celebrado en 2013, reunió a 1.600 'cazadores'.

Hasta el momento, el premio más abultado será para Jack Merwin, que ha capturado un ejemplar de 43 kilos y más de cuatro metros.

La pitón de Birmania no es venenosa, sino que mata a sus presas por constricción, por lo que los participantes no ponen su vida en riesgo. No obstante, el gran tamaño que llegan a alcanzar ha hecho estragos en la población de mapaches, conejos y zarigüeyas de Everglades.

Publicidad