Guerra en Ucrania

¿Ha comenzado la 'guerra hidráulica' en Kiev? Una táctica para impedir el avance de las tropas rusas

La 'guerra hidráulica' se ha usado en varios conflictos bélicos para impedir el avance de las tropas durante la invasión. Aseguran que en Kiev se ha comenzado a inundar la zona norte de la ciudad.

Cruzan un puente destruido en Irpin, Ucrania

Cruzan un puente destruido en Irpin, UcraniaEFE

Publicidad

Kiev, la capital de Ucrania, ha sido objetivo de las tropas rusas desde que comenzó la invasión. El Ejército ucraniano y la población se preparaba para la ofensiva. Sergéi Larionov aseguraba que aunque cada vez los ataques de los rusos estaban más cerca del centro de la capital, las tropas rusas tenían dificultades para entrar por tierra, por eso hacían "esos ataques aéreos terribles".

Desde que comenzó la guerra en Ucrania se han empleado numerosas estrategias y tácticas para impedir el avance de los rusos. Han derribado puentes de algunas ciudades, como en Irpin, a 20 kilómetros de Kiev, y han hecho barricadas.

El medio estadounidense 'The Washington Post' revelaba imágenes que señalarían el comienzo de una guerra hidráulica. Al parecer, las fuerzas ucranianas estarían inundando la zona norte de la capital, anegando las zonas cercanas al río Dniéper. Esto podría impedir el avance del Ejército de Rusia.

"Las tropas ucranianas parecen inundar el área al norte de Kiev. Esa es la razón por la que el avance ruso se está estancando allí", asegura este tuit.

La 'guerra hidráulica' se ha utilizado durante años en conflictos bélicos, como en la Segunda Guerra Mundial, como estrategia para frenar el avance de las tropas.

Publicidad