Al Asad rezando en una mezquita

Publicidad

ESTUDIAN CREAR UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN

El CNS dice que está preparado para negociar la salida de Al Assad de la Presidencia

El vicepresidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), Burhan Ghalioun, ha anunciado que el grupo opositor está preparado para negociar la salida de Bashar al Assad de la Presidencia del país árabe.

"Al Assad solo merece una cosa: ser juzgado", ha dicho el 'número dos' del CNS en una entrevista concedida a la cadena BFMTV, durante la visita que ha realizado a París como parte de una delegación del grupo opositor.

Ghalioun ha aseverado que el CNS también "está preparado para negociar la salida de todos aquellos que han hecho sufrir al pueblo con sus masacres durante 17 meses", según informa la agencia de noticias Xinhua.

Por su parte, el líder del CNS, Andel Basset Sayda, ha revelado a la cadena Europe 1 que el grupo opositor estudia ya la creación de un gobierno de transición. "Es un proceso que requiere muchas consultas, pero estamos intentando culminarlo lo antes posible", ha señalado.

Precisamente, el viceprimer ministro para Asuntos Económicos de Siria, Qadri Jamil, ha dicho este martes que el Gobierno "está dispuesto a discutir la renuncia de Al Assad", pero que no lo hará "mientras ésta se plantee como una condición previa". "Me gustaría decir a los sirios de dentro y fuera del país que estamos preparados para escuchar a todo el mundo. Nuestras puertas están abiertas a los líderes políticos y sociales que están ahora en el extranjero", ha aseverado Jamil, según ha informado la cadena RT.

Además, ha advertido de que una intervención militar extranjera en Siria es "imposible", porque llevaría a una confrontación más allá de las fronteras del país, al tiempo que ha considerado que Occidente está buscando una excusa para desencadenar una operación militar.

Publicidad