Invasión rusa de Ucrania de 2022

El cineasta Oliver Stone asegura que Vladimir Putin ha tenido cáncer y ya lo ha superado

El director de cine se reunió en varias ocasiones con el presidente ruso, el cual habría librado una lucha contra el cáncer, para la elaboración de su documental 'The Putin Interviews'.

Vladimir Putin y Oliver Stone

Vladimir Putin y Oliver StoneDaily Mail

Publicidad

Desde que comenzase la guerra en Ucrania,Vladimir Putin, antiguo espía de la KGB, ha ganado tal importancia que ahora muchos son los que intentan averiguar qué se esconde detrás de su persona. Recientemente, han habido muchos rumores en torno al estado de salud del mandatario. Ahora, el cineasta Oliver Stone asegura que Putin "ha tenido cáncer y ya lo ha superado".

Oliver Stone ha entrevistado a Putin en varias ocasiones

Stone, ganador de un Oscar, fue el director del documental 'The Putin Interviews', en el que el cineasta resume, en cuatro capítulos, una docena de entrevistas con el presidente de Rusia, el cual habla de temas como la guerra en Siria. Las entrevistas se sucedieron entre el 2015 y el 2017, y hubo una última en 2019.

Ahora, en el podcast de Lex Fridman, un científico e informático ruso-estadounidense y profesor en el MIT, ha afirmado que Putin ha estado sufriendo un cáncer que ya habría superado. "No se olviden de que Putin ha tenido cáncer, y creo que lo ha superado. Pero también estuvo aislado por el Covid", ha asegurado.

Estas declaraciones vienen justo después de que el 'New Lines' publicase un audio en el que un empresario ruso, a priori cercano a Putin, sin saber que estaba siendo grabado, afirmó que el jefe de estado ruso se encontraba "muy enfermo".

El gobierno de Rusia había negado que Putin tuviese ningún tipo de problema de salud. Serguéi Lavrov,ministro de Asuntos Exteriores ruso, acallaba esos rumores diciendo que "Putin aparece en público todos los días, pueden verlo en las pantallas, leer y escuchar sus discursos".

Stone también ha hablado sobre la invasión rusa en Ucrania. Considera que Putin ha cometido varios errores, como "no estar bien informado" o infravalorar la capacidad de respuesta de Ucrania y sus tropas, que llevan conteniendo a los invasores más de tres meses. Una evaluación de la situación "incorrecta" por parte del mandatario ruso, del cual piensa que ha "perdido contacto con la gente" y que por eso invadió Ucrania. "No es locura", ha asegurado.

En cuanto a la actuación de Estados Unidos y otros países de Occidente, considera que "tendieron una trampa a Putin". Piensa que no han sido honestos y que su intención, en todo momento, fue la de provocar la invasión rusa y estar preparados para cuando eso ocurriese.

Publicidad