Publicidad

TENÍAN LISTERIA

Cinco muertos por ingerir sándwiches infectados en un hospital de Inglaterra

Un total de nueve personas se han visto infectadas por un brote de listeria, una bacteria que si bien no supone grandes riesgos en personas sanas, puede tener consecuencias fatales para embarazadas, ancianos o enfermos con el sistema inmunitario debilitado.

La comida infectada de un hospital se ha cobrado la vida de cinco personas en Inglaterra. La culpable ha sido la bacteria de la listeria, que se escondía en los sándwiches que ofrecían en el centro sanitario.

Los tres primeros infectados fallecieron la semana pasada y a los dos últimos se les ha relacionado recientemente con la infección bacteriana. Pero según la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido, el brote podría haber alcanzado a nueve personas en total desde el 25 de mayo.

La listeria causa la listeriosis, una infección que se propaga principalmente a través de alimentos contaminados pero que no supone grandes riesgos ni malestar en personas sanas. En cambio, embarazadas, ancianos y enfermos con el sistema inmunológico debilitado pueden verse gravemente afectadas e incluso, como en este caso, puede causar la muerte.

La empresa ha mostrado sus condolencias a las familias de los afectados y piden en un comunicado que las autoridades lleven a cabo las investigaciones "con urgencia" para que "la industria en su conjunto pueda aprender las lecciones necesarias tan pronto como sea posible".

Publicidad