Publicidad

TRAS EL TERREMOTO

Más de un centenar de españoles abarrota las playas de Lombok a la espera de ser evacuados tras el terremoto y posterior tsunami

Las autoridades indonesias están organizando a los turistas por nacionalidades y entre este lunes y martes abandonarán la isla. La poca capacidad de los barcos hace que algunos turistas pierdan los nervios ante la espera.

Los turistas se apiñan en la isla de Gili, Indonesia, a la espera para ser evacuados después del terremoto de magnitud 6,9 que sacudió anoche la región y que ha causado 91 muertos y 209 heridos.

Las autoridades indonesias han empezado a organizar por nacionalidades a los viajeros que desde primera hora de la mañana han ido llegando al aeródromo, según dijo a Efe el español José María Sánchez, de 39 años, en conversación por Twitter.

"Ya están organizando a turistas por países. Los de la UE (Unión Europea) vamos juntos", dijo Sánchez, natural de Málaga. "Más de 20 seguro. Yo diría que al menos 50", añadió el viajero en relación al número de españoles que se encuentran en el aeropuerto. Según Sánchez, varios de ellos sufrieron heridas leves debido a la caída de objetos. "Yo creo que tengo roto un dedo del pie, y se ven muchas torceduras y magulladuras", relató el turista.

Los afectados dejarán la isla entre "hoy y el jueves", ha precisado la Embajada de España en Indonesia. Uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los turistas es la poca capacidad de los barcos que retrasa la evacuación y hace que algunos turistas intenten abordar los barcos.

Publicidad