Transporte militar

China prepara su generación más avanzada de aviones de guerra, para hacerlos invisibles

Estados Unidos confirma que China ya ha puesto en marcha una nueva generación de aviones de guerra. Es la más avanzada que tienen hasta ahora y podrían hacerlos invisibles.

Imagen de un avión supersónico

Imagen de un avión supersónico Pixabay

Publicidad

China gana cada día más peso como el país que se disputa la hegemonía mundial con Estados Unidos. También a nivel militar, tal y como demuestran las informaciones más recientes, que hablan de los nuevos cazas invisibles que prepara China, en lo que será su sexta y más avanzada generación de transporte militar. Según lo que se sabe por el momento, China ya está preparando nuevos transportes que serían los más avanzados tecnológicamente hasta el momento.

Al igual que está haciendo Estados Unidos con sus transportes militares, y de hecho, ya lo ha conseguido en algunos, China pretende hacerlos invisibles para tener un papel fundamental en el dominio absoluto del espacio aéreo, sobre todo en futuras guerras. Aunque ambos buscan hacerse con el control de sus respectivas regiones a nivel militar y ser ellos los absolutos líderes, cada vez se muestran más escépticos sobre los métodos que deben emplear.

Lucha por lograr la hegemonía

Ahora, y con esta nueva innovación que pretende llevar China, logran igualar las pretensiones de Estados Unidos, que también lleva tiempo preparando su consolidación con los transportes invisibles. De hecho, un caza estadounidense fue avistado con materiales que parecían haber contribuido a lograr la invisibilidad del propio transporte, en un intento por proteger las nuevas y cada vez más sofisticadas innovaciones que están introduciendo en su Ejército.

Según indica el Departamento de Defensa de Estados Unidos, China se ha inspirado en los cazas creados por Rusia para llevar a cabo sus propios diseños, aunque mejorando algunas cualidades que les permiten ciertas aptitudes como alcanzar la invisibilidad. Rusia, de hecho, desde que está sumergida en la guerra de Ucrania, ha dejado en un segundo plano las innovaciones en su transporte militar, para centrarse en intentar vencer en el conflicto.

Publicidad