Publicidad

SE MULTIPLICAN LOS ADORNOS EN FORMA DE DRAGÓN

China se prepara para el Año Nuevo con el dragón y el 'baby boom' como protagonistas

Dentro de unas horas, China comienza oficialmente el 2012, el Año del Dragón, símbolo de fortuna y prosperidad. Los chinos creen que los niños que nazcan en los próximos 12 meses serán felices toda su vida. Por ello, se espera un  "baby boom", con la superstición de que todos esos niños vendrán llenos de coraje, sabiduría y buena fortuna.

El dragón reina sobre el calendario lunar y las criaturas mitológicas dominan las calles de China y por su puesto, las casas. En todos los mercados se multiplican los adornos en forma de dragón, un símbolo de poder y buena suerte.

"Mi hijo nació durante el año del dragón, se acaba de graduar y ha encontrado un buen trabajo. Estoy muy feliz por él", reconoce uno de los ciudadanos chinos que espera la llegada del año del dragón.

En otros rincones del continente asiático, como en Vietnam o Taiwan, se espera una llegada masiva de bebés al mundo este año. Bajo el símbolo de los emperadores, la superstición dice que todos los niños que nazcan en estos meses tendrán coraje, sabiduría y traerán la buena fortuna a la famialia. "Muchas mujeres han venido a la clínica para preguntar sobre tratamientos de fertilidad para intentar quedarse embarazadas este año".

Este año recupera el arte en países donde estaba prohibido. Es el caso de Indonesia, donde el dragón ha devuelto la clásica ópera de Pequín a los escenarios.

En total, 1300 millones de personas de raza china.  De ahí, que haya chinos por todo el mundo. También en España, donde vienen atraidos por el sol, la cultura, el flamenco y el español. Hoy miles de chinos estudian el español y después una carrera en las aulas universitarias españolas.

Publicidad