Guerra en Ucrania

China pide una desescalada en Ucrania tras los bombardeos de Rusia

El Gobierno chino aboga una disminución de la violencia en la guerra en Ucrania.

Publicidad

China pide una desescalada y una disminución de la violencia en Ucrania tras los últimos bombardeos de Rusia. Este país es uno de los principales socios del presidente ruso, Vladímir Putin. De momento, China no ha prestado ninguna ayuda militar a Moscú, en contra de lo anunciado por Estados Unidos.

Autoridades chinas esperan ver una desescalada en el país desde que comenzó la invasión de Ucrania 2022. Desde que empezó la guerra ruso-ucraniana ha pedido a las partes que dialoguen para poner fin al conflicto armado.

"Hemos tomado nota de los informes pertinentes y también esperamos que la situación pueda desescalar pronto", expresa la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, quién insiste en la necesidad de tener en cuenta "los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas".

Apuesta por resolver el conflicto mediante el "diálogo" y la "consulta": "Hay que tomar medidas que lleven a la resolución pacífica de las crisis", expresaba la portavoz de Exteriores en el Gobierno chino.

Rusia bombardea Kiev

En las últimas horas, las tropas rusas han atacado Kiev, la capital ucraniana. Los habitantes se han tenido que refugiar en el metro y hay al menos diez fallecidos y varios heridos por los ataques.

Zaporiyia también ha sido bombardeada durante las últimas horas y suma otro días más a los ataques de los rusos.

Publicidad