120.00

Publicidad

Coronavirus

China confina la capital de la región uigur por un caso de coronavirus

Ha sorprendido la decisión de las autoridades chinas: un caso de coronavirus y tres asintomáticos han sido suficientes para aislar a una ciudad de más de tres millones de habitantes.

China parece que no está dispuesta a volver a sufrir las calamidades de una segunda oleada de coronavirus. Ha bastado la detección de un caso de Covid-19, con otros tres positivos asintomáticos, para decretar el aislamiento de la capital de Xinjiang, una ciudad de 3,5 millones de habitantes. Un 90 % de los vuelos han sido cancelados, diferentes aerolíneas exigen que todo aquel que viaje desde Urumqi o a esta ciudad muestre un test de coronavirus negativo realizado en la última semana y el metro ha dejado de funcionar. Incluso la vecina prefectura de Changji ha anunciado el cese de todas las operaciones del transporte público y la esterilización de los vehículos privados que entren o salgan en su territorio.

Confinamiento uigur

La contundencia de la medida llama la atención además por un detalle que tiene poco que ver con la pandemia. La región autónoma de Xinjiang, es el territorio de la minoría étnica uigur y centro de tensiones sociales y políticas, por la represión que sobre ella ha ejercido el régimen chino. esta región llevaba 149 días sin haber registrado ningún nuevo contagio.

En las últimas horas se han registrado 5 nuevos enfermos más y 8 infectados asintomáticos que elevan el total a 6 pacientes de Covid-19 y 11 contagiados que aún no sufren síntomas.