Las portadas de la polémica de Charlie Hebdo

Publicidad

Charlie Hebdo

Charlie Hebdo vuelve a publicar las caricaturas de Mahoma por las que la revista francesa fue atacada en 2015

La revista satírica francesa hace coincidir esta nueva publicación de las caricaturas de Mahoma con el inicio del juicio contra los terroristas que dejaron 12 muertos y 11 heridos en la redacción del medio francés. Ya están disponibles en su web.

La revista satírica Charlie Hebdo volverá a publicar mañana las caricaturas de Mahoma por las que fue atacada en 2015. Coincide con el inicio del juicio contra los terroristas que dejaron 12 muertos y 11 heridos en la redacción del medio francés.

Comienza el juicio

Las ilustraciones satíricas de Mahoma aparecerán mañana en el número que la revista publica esta semana y ya están accesibles en la web desde hoy. "Nunca nos doblegaremos. Nunca renunciaremos", ha escrito Riss, seudónimo de Laurent Sourisseau, unos de los supervivientes al ataque terrorista con graves heridas y que hoy dirige el semanario, en el editorial.

Las caricaturas son una serie de doce dibujos que fueron retomados en 2006 por Charlie Hebdo. En ellos se puede ver una caricatura del profeta llorando de rodillas y con el mensaje "Es duro ser amado por idiotas".

Una ilustración de Cabu, asesinado en el atentado del 7 de enero de 2015. "Todo para esto", lleva en portada este número especial de los juicios, con un montaje que incluye todas los dibujos de aquella polémica edición.

La razón de esta nueva publicación de aquellas caricaturas de Mahoma es el inicio del proceso judicial contra los supuestos cómplices de los terroristas que cometieron los ataques en 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo, contra el supermercado judío Hyper Cacher de París y una policía municipal al sur de la capital.

Hay 14 acusados, supuestos cómplices de los atentados. Diez permanecen en detención provisional, uno en libertad bajo control judicial y otros tres tienen orden de busca y captura. La Fiscalía francesa solicita penas que van desde la cadena perpetua hasta los 10 y 20 años de cárcel.

Publicidad