Publicidad

SITUADA A UNOS 180 KILÓMETROS

Cerca de 800 refugiados viajan hacia la frontera austriaca a pie

Un grupo de 800 refugiados ha partido desde la estación de Budapest Keleti andando hacia la frontera austriaca, debido a que no tienen dinero para comprar un billete que les llevara a Europa Occidental. Son muchas las localidades que se han solidarizado con estos grupos que caminan por las carreteras del país y les reciben con comida y agua para ayudarles en su camino.

Medio millar de refugiados partieron la tarde del sábado a pie de la estación de Budapest Keleti hacia la frontera austríaca, situada a unos 180 kilómetros, con lo que en estos momentos unos 800 siguen caminando por las carreteras del país, según informó la televisión pública M1.

La mayor parte del nuevo grupo está formado por jóvenes que no tienen dinero para comprarse un billete de tren y por ello han elegido esta forma de acercarse a Europa Occidental. Mientras tanto, muchos otros volvieron hoy a subirse a trenes que parten cada hora hasta alguna de las localidades cercanas a la frontera con Austria, asegura un portal de noticias.

Otros grupos de refugiados también partieron andando hacia el Occidente, desde la ciudad de Vámosszabadim, a unos 50 metros de la frontera, y en Bicske, situada a 140 kilómetros de Austria. Mientras que los 200 refugiados de Bicske al final se subieron a un tren para llegar hasta la frontera, alrededor de 300 siguen en las carreteras en la parte noroeste del país, ya cerca de la frontera, por la que esperan poder pasar andando a Austria.

La estación Keleti de Budapest, que se había vaciado por unas pocas horas tras la salida de un centenar de autobuses hacia Austria, volvió a llenarse este sábado. Muchos inmigrantes que permanecían hasta ahora en campamentos de acogida en Hungría decidieron salir hacia la capital, con la esperanza de poder tomar también un autobús. Sin embargo, el Gobierno y la policía de Hungría advirtieron de que el envío de esta madrugada fue un "caso único" y que no habrá más autobuses para recoger a los refugiados de las carreteras.

La policía magiar señaló que "asegura y acompaña" la ruta de estos grupos que avanzan a pie. En numerosas localidades decenas de vecinos esperan las marchas con agua y comida junto a las carreteras. La gran mayoría de los refugiados que van andando y se trasladan en trenes en el país salieron de campamentos de acogida, donde fueron registrados en su momento, por lo que cuentan con un documento temporal de permanencia en el país.

En lo que va del año Hungría ha interceptado a más de 167.000 refugiados que en su gran mayoría quieren seguir camino hacia Alemania.

Publicidad