Publicidad

362 INVITADOS

La Casa Blanca se viste de gala en honor a David Cameron

Estrellas de cine como George Clooney e iconos de moda como Anna Wintour iluminaron la mayor cena de gala que Obama ha ofrecido en su mandato.

Estrellas de cine como George Clooney e iconos de moda como Anna Wintour iluminaron hoy la mayor cena de gala que el presidente Barack Obama ha ofrecido en su mandato: la que celebró en homenaje al primer ministro británico, David Cameron.

Con 362 invitados, la cena fue la más multitudinaria celebrada en la Casa Blanca desde que Obama llegó al poder y contó con su propia sesión de fotos a la entrada de la mansión presidencial, en la que un centenar de asistentes se detuvieron para posar.

Como era de esperar, la atención de los flashes se centró en la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que apareció con un largo vestido azul verdoso con escote en pico de Marchesa, adornado por un llamativo collar de perlas azul, plata y turquesa, y con el pelo recogido.

La diseñadora de Marchesa, la británica Georgina Chapman, que asistió a la cena junto a su marido, el productor de cine Harvey Weinstein, se mostró "maravillada" por la elección de Michelle, en declaraciones a la prensa.

Barack Obama, que lució un clásico esmoquin con pajarita, comentó a su esposa lo "guapa" que estaba la mujer del primer ministro británico, Samantha Cameron, que vistió un modelo largo de color azul profundo, motivos estampados, cinturón y mangas de encaje diseñado por Alessandra Rich.

El banquete, celebrado en una carpa en el jardín sur de la Casa Blanca, estuvo precedido de un brindis en el que Obama describió a Cameron como "el tipo de aliado que uno quiere tener a su lado, en los buenos tiempos y en los malos".

Publicidad