Publicidad

SUERTE DURANTE UN AÑO COMO PREMIO

La carrera de la suerte en Japón

Hay muchas formas de celebrar el nuevo año. La última de la que tenemos noticia, nos llega desde Japón. Allí, según parece, existe la tradición de celebrar una carrera. Dicen que quien la gana tiene asegurada la buena suerte para el resto del año.

La 'carrera de la suerte' ha contado este año con 4.500 participantes. Esta peculiar competición se celebra todo los años en el santuario de Nishinomiya. El recorrido es breve, no llega a los 300 metros. Sorprendentemente, pese a la cantidad de corredores que compiten por llegar primeros a la meta, hay muy pocos empujones y caídas.

Buena suerte para todo un año
La carrera comienza en las puertas del santuario, a las seis en punto de la mañana. La tradición dice que quien gana esta carrera se asegura la buena suerte para todo el año.

El ganador, que este año ha sido un estudiante de secundaria de 18 años, se ha llevado un barril de sake; el segundo clasificado ha ganado un saco de arroz y el tercero, un besugo a la parrilla. La carrera forma parte de un festival anual que dura tres días y que lleva hasta esa localidad a decenas de miles de personas.

Publicidad