Meteorito
Captan un enorme meteorito sobrevolando el sur de Escocia y el norte de Inglaterra
El suceso provocó todo tipo de comentarios en redes sociales. "Casi me da un ataque al corazón, pensé que era un avión estrellándose".
Publicidad
Un enorme meteorito ha sobrevolado el cielo de Reino Unido. Ha atravesado el sur de Escocia y el norte de Inglaterra. Este suceso ha provocado todo tipo de comentarios en redes sociales por su coincidencia con el último adiós a la reina Isabel II.
La Red de Meteoros del Reino Unido reveló que recibió más de 200 informes públicos desde Glasgow, Edimburgo, Ayrshire, Lanarkshire y Renfrewshire de una bola de fuego que sobrevoló las ciudades.
Muchas personas se sorprendieron al ver este fenómeno alrededor de las 22:00 horas de este miércoles y varios de ellos lograron filmarlo para compartir las imágenes en las redes sociales. Uno de los testigos contó el diario británico 'DailyMail' que lo descubrió en Linlithgow West Lothian, Escocia. "Se dirigía de sur a norte, con un rastro verde detrás".
Un usuario de redes sociales escribió: "Acabo de ver un meteorito sobre Edimburgo, muy grande con una estela verde, ¿alguien lo ha visto?". Y otra persona añadió: "¡Lo he visto en Limekilns, justo sobre el puente! Casi me da un ataque al corazón, pensé que era un avión estrellándose".
Otro caso sobre el Mediterráneo
El pasado 17 de agosto se registró un caso similar cuando se pudo observar una bola de fuego sobre el Mediterráneo a 55.000 km/hora. Según el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el objeto fue visto a las 23:18 horas y su brillo fue similar al de la Luna llena, por lo que pudo ser apreciado por multitud de personas.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
La roca que originó este fenómeno procedía de un asteroide. Su rozamiento con la atmósfera a esa alta velocidad hizo que la roca se volviese incandescente y que se generara una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 83 kilómetros sobre el mar Mediterráneo, en un punto situado a unos 55 kilómetros de la costa de Málaga y a casi 50 kilómetros de la costa de Marruecos.
Publicidad