Publicidad

SEIS MUERTOS Y DIECIOCHO DESAPARECIDOS

Una cámara de seguridad captó el derrumbe del edificio de Río de Janeiro

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un edificio se derrumbó en Río de Janeiro, llevándose consigo otros dos inmuebles. Ascienden a siete los muertos y casi una veintena de desaparecidos.

La cámara de seguridad captura el dramático momento del derrumbe. Las imágenes muestran el momento exacto en el que decenas de personas salen corriendo, 'perseguidas' por una gran nube de polvo y escombros. La cámara estaba instalada al otro lado de la calle. Se puede ver cómo los transeúntes, horrorizados, salen corriendo con todas sus fuerzas.

Las imágenes también muestran los instantes posteriores, cuando la nube de polvo desaparece y todo el mundo camina desorientado por la calle, esperando a las fuerzas policiales.

El número de muertos por el derrumbe de tres edificios en el centro de Río de Janeiro, capital del estado homónimo, ubicado en el sureste de Brasil, ha ascendido a siete y otras 20 personas se encuentran desaparecidas, según informó el Departamento de Bomberos de Río a la agencia oficial de noticias Brasil.

El Instituto de Medicina Legal  ha identificado a Asuncion López Ferreira, de 50 años, a Cornélio Ribeiro López, de 73 años, su esposa Margarida de Carvalho, Celso Renato Braga Cabral, de 44, y Moisés Morales da Silva, cuya edad no ha trascendido, según informa a su vez el diario 'Folha'.

La búsqueda de desaparecidos continuó de madrugada a cargo de 60 efectivos de Bomberos, 80 funcionarios del Ayuntamiento y 350 voluntarios. Hasta el momento, se han retirado 17.000 toneladas de escombros, lo que representa un cuarto del total, según cálculos de Defensa Civil.

Publicidad