Estados Unidos

Cadena perpetua para un miembro terrorista de los 'Beatles' por matar a cuatro rehenes estadounidenses

La Justicia estadounidense dicta sentencia para Shafee el-Sheikh, miembro de la célula del Estado Islámico 'The Beatles'.

Publicidad

Un juez federal de Estados Unidos en Virginia ha condenado a cadena perpetua a uno de los miembros de 'The Beatles', una célula terrorista del Estado Islámico (EI) acusada de matar a rehenes (periodistas y trabajadores humanitarios) extranjeros en Siria. En concreto, se le condena por el asesinato de cuatro estadounidenses. Shafee el-Sheikh, de 33 años, condenado por un comportamiento "horrible, bárbaro, brutal y, por supuesto, criminal".

Mientras se anunciaba la decisión del tribunal de Alejandría, cerca de Washington D.C, el terrorista permaneció impasible, según los medios locales. La decisión del juez Thomas Selby Ellis es de ocho cadenas perpetuas simultáneas por el asesinato de cuatro estadounidenses, decisión que apelarán los abogados del miembro de los 'Beatles'.

Arrestado en el año 2018 por las fuerzas kurdas de Siria, un juez le declaró culpable en abril después de un largo juicio que reveló muchas de las acciones "bárbaras' de la célula terrorista. "Este juicio ha expuesto los crímenes atroces contra los derechos humanos que usted ha cometido".

Cadena perpetua para un 'beatle'

'The Beatles' es una célula del EI que secuestró a decenas de rehenes extranjeros en Siria entre 2012 y 2015 que se ganó el apodo de la banda de rock entre sus víctimas por el acento británico de sus cuatro miembros. Están acusados de secuestrar al menos 27 trabajadores humanitarios y periodistas de Reino Unido, Estados Unidos, Unión Europea, Nueva Zelanda, Rusia y Japón.

Acusados de los asesinatos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y de los cooperadores humanitarios Peter Kassig y Kayla Mueller, también norteamericanos. El Estado Islámico publicó videos de su decapitación a modo de propaganda.

También están señalados de ser los responsables que secuestraron a los reporteros españoles Javier Espinosa, Marc Marginedas y Ricardo García Vilanova, que fueron liberados después de meses en cautiverio.

Publicidad