Joven utiliza un ordenador portátil

Publicidad

INICIADA POR UN AMIGO SUYO

Una cadena internacional de emails salva la vida a una joven que intenta suicidarse

Un joven de nacionalidad china quiso alertar a la Policía de Verona (Italia) de las intenciones de suicidio de una amiga suya. Al enviar el email cometió el error de dirigirlo al departamento de Policía de Verona en Nueva Jersey, que a pesar de la distancia consiguieron evitar la muerte de la joven.

Un joven de nacionalidad china descubrió las intenciones de suicidio de una amiga -también de nacionalidad china- e intentó evitar su muerte. El joven, residente en Inglaterra, se puso en contacto con la Policía de la ciudad italiana de Verona, donde estudiaba su compañera, y por error dirigió el email al Departamento de Policía de Verona pero en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

A pesar de la confusión, los policías norteamericanos quisieron evitar el desastre y se pusieron en contacto con la Interpol de Washington que, a su vez, contactó de urgencia con la Dirección Central de la Policía Criminal en Roma, según cuenta 'Il Fatto Quotidiano'.

A través de esta cadena de emails llegó la noticia a la comisaría de Policía de Verona que iniciaó una operación de seguimiento y envió una patrulla al apartamento de la estudiante asiática.

Allí la encontraron con las muñecas parcialmente cortadas junto a un frasco de antidepresivos prácticamente vacío. Sin embargo, "gracias a la rápida transmisión internacional", la Policía italiana aseguró en un comunicado que esta "sinergia con la Policía de Verona ha salvado la vida de la joven estudiante".

Publicidad