83.882667

Publicidad

Coronavirus

Buscan en Corea del Sur a una "supercontagiadora", una mujer que habría contagiado el coronavirus a 60 personas

En Corea del Sur hay preocupación por el coronavirus y allí se busca a una mujer que habría contagiado a 60 personas. Las autoridades de Corea del Sur han confirmado la primera muerte por el virus y el número de infectados ha aumentado considerablemente en las últimas horas.

En resumen

  • Aumentan a 2.130 los muertos y casi 76.000 contagiados por coronavirus

El coronavirus aumenta y ya son 2.130 muertos y casi 76.000 contagiados. Lo están sufriendo sobre todo en China, aunque ahora mismo hay preocupación también en Corea del Sur. Allí se busca a una "supercontagiadora", una mujer que habría contagiado a 60 personas.

Las autoridades de Corea del Sur han confirmado la primera muerte por el virus y el número de infectados ha aumentado considerablemente en las últimas horas. Jeong Eun-kyung, director de Prevención Enfermedades Corea: "Hoy se han confirmado 36 nuevos casos en diferentes lugares del país". Por todo ello, piden a los más de dos millones y medio de habitantes de Daegu que se queden en sus casas.

También en Japón han confirmado este jueves 13 nuevos casos en el crucero Diamond Princess y la muerte de dos pasajeros, dos octogenarios contagiados que padecían otras patologías. El gobierno chino, además de crear una especie de 'gran hermano digital' para vigilar a su población, está utilizando aplicaciones para controlar el coronavirus.

Felipe, entrenador de Judo e Shangai, cuenta cómo vive la cuarentena: "No podemos salir del centro deportivo hasta que tengamos noticias de que la cosa mejora". A pesar del seguimiento y los controles, siempre hay ciudadanos que se resisten a llevar mascarilla y finalmente son detenidos por la policía.

Publicidad