Publicidad

UN VÍDEO DENUNCIA SUS TERRIBLES PRÁCTICAS

Se busca a Joseph Kony, el guerrillero que atemoriza Uganda

El líder del rebelde Ejército de Liberación del Señor secuestra a menores para convertirles en guerrilleros o en esclavas sexuales. También está acusado de mutalaciones e incluso canibalismo.

Aunque en las imágenes lleva traje de chaqueta y corbata, Joseph Kony es uno de los asesinos más sanguinarios del mundo. ES el líder del rebelde y autoproclamado Ejército de Liberación del Señor, en Uganda, y sobre él pesa un orden de búsqueda por crímenes de guerra.

"Si usted habla con cualquier ugandés, le dirá que este es el grupo más temido en Uganda por culpa de los métodos que utilizan. Un joven me dijo que cuando él era un niño de 14 años se vio obligado a matar a sus padres y unirse al grupo rebelde", asegura un periodista que reside en el país africano.

Ahora, una campaña difundida en las principales redes sociales quiere acabar con el guerrillero africano y con su ejército. Gracias al documental titulado 'Kony 2012', 40 millones de personas ya conocen de cerca a este monstruo de Uganda, al que atribuyen cientos de abusos, mutilaciones y hasta canibalismo. Sus ataques a la población civil dejan un largo reguero de atrocidades.

"Joseph Kony es uno de los criminales más buscados del mundo. Es un hombre que quema las aldeas, masacra a cientos de civiles a la vez, y secuestra a niños y niñas. Les obliga a unirse a su movimiento y comerter secuestros y violaciones", denuncia Reed Brody, Portavoz de Human Rights Watch.

Narrado desde un puto de vista muy personal, la Organización Invisibol Children utiliza al propio hijo de uno de los trabajadores de esta ONG para concienciar a la ciudadanía del calvario que sufren otros muchos niños africanos. Barack Obama ya ha agradecido a los norteamericanos su implicación. "Felicito a los cientos de miles de estadounidenses que se han movilizado para responder a esta crisis, que remueve la conciencia", afirma su portavoz de la Casa Blanca.

Según los impulsores de la campaña, la idea no se centra en acabar con la vida de Joseph Kony. El objetivo es que sea capturado y responda ante la Justicia. Cada vez que alguien hace click en el video, el final de Kony parece más cercano.

Publicidad