Un avión aribus A321 de la compañía easyJet

Publicidad

ATERRIZAJE EN FARO

Una brutal pelea entre británicos en pleno vuelo entre Mánchester y Tenerife obliga a realizar un aterrizaje de emergencia

La pelea se produjo entre unos jóvenes que iban de despedida de soltero y otro grupo de hombres. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Faro para expulsar a siete pasajeros que protagonizaron la discusión.

Un avión se ha visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia para echar a siete pasajeros después de protagonizar una pelea en pleno vuelo. La discusión se produjo entre unos jóvenes que iban de despedida de soltero y otro grupo de hombres.

El vuelo de easyJet desde Mánchester a Tenerife tuvo que desviarse a Portugal cuando estalló una pelea entre los dos grupos de hombres dos horas después del despegue. Según los testigos, un grupo de cuatro pasajeros empezaron a golpearse mutuamente en la parte trasera del avión.

La tripulación de cabina intentó disipar las tensiones sentando a uno del grupo en la parte delantera de la aeronave, pero la pelea comenzó nuevamente cuando el hombre se reunió con sus amigos. Los pasajeros intentaron terminar con la pelea, que es cuando uno de los hombres supuestamente escupió en el ojo de una mujer.

El capitán tomó la decisión de desviar el avión a Faro, donde siete hombres fueron expulsados del avión por los miembros de seguridad del aeropuerto.

El testigo ocular Nathan Belford, de 30 años, ha contado en una entrevista recogida The Independent que una despedida de soltero de 10 hombres a bordo del avión "aulló de rabia" y se peleó con la tripulación de cabina y otro grupo de cuatro jóvenes. "No podíamos creer lo que estaba pasando. Solo queríamos irnos de vacaciones", cuenta.

El vídeo, capturado por un pasajero, muestra a la tripulación de cabina tratando acabar con la trifulca. "Hay niños en el avión", se oye gritar a una mujer. Se puede escuchar también a un hombre que dice: "Él escupió a una mujer: bastardo sucio".

Desde la aerolínea confirman lo sucedido y aseguran que "la tripulación de easyJet está formada para gestionar y evaluar todo tipo de situaciones y actuar de forma rápida y adecuada para garantizar la seguridad del vuelo y de los pasajeros".

A pesar de que estos incidentes son "puntuales", easyJet subraya que no tolera ningún tipo de "comportamiento abusivo o amenazador a bordo" porque la "seguridad de los pasajeros y la tripulación es la máxima prioridad de la aerolínea".

Publicidad