Publicidad

LA JUSTICIA RECONOCE LA ADOPCIÓN

Un británico, padre del hijo concebido por su madre con su esperma

Kyle Casson decidió que su homosexualidad no iba a ser problema para tener hijos. Al no encontrar candidatas para ser vientre de alquiler, su madre accedió a quedar embarazada con el óvula de una donante fertilizado con el esperma de su hijo. Anne-Marie es así madre y abuela a la vez de Miles, mientras que Kyle es su padre y su hermano.

El deseo de Kyle Casson de tener su propio hijo ya es una realidad. Lo extraño es que el bebé sea, a la vez, su hermano. Ser homosexual se convirtió en un problema para este joven británico, que en 2012 decidió visitar una clínica de fertilidad en busca de un vientre de alquiler.

Según informa Daily Mail, Kyle no encontró candidatas y decidió buscar la solución en su propia familia. Finalmente, fue su madre la que se ofreció para gestar al bebé. Anne-Marie Casson, a sus 46 años, quedó embarazada gracias al óvulo de una donante que fue fertilizado con el esperma de su hijo.

El bebé, al que han llamado Miles, nació hace ocho meses pero ha sido ahora cuando la Justicia británica ha dictaminado que Kyle puede adoptar al bebé y convertirse de forma legal en padre. El tribunal, no obstante, destaca lo inusual de la decisión, ya que es la primera vez que un hombre tiene un hijo mediante la subrogación en Reino Unido y el primero en hacerlo a través de su propia madre.

Publicidad