CUMBRE G7
Brigitte Macron enseña al resto de las mujeres de los líderes del G7 la cultura del País Vasco
La primera dama francesa ha invitado a algunas de las esposas de los líderes presentes en la cumbre a conocer una muestra de la cultura del País Vasco francés. Han conocido los pimientos de la zona y degustado vino local.

Publicidad
Dirigidas por Brigitte Macron, las 'primeras damas', que asisten a la cumbre del G7 en Biarritz, fueron este domingo a descubrir la cultura vasca en el pintoresco pueblo de Espelette, famoso por sus pimientos.
Las seis esposas de jefes de estado o de gobierno, incluida Melania Trump, asistieron a una demostración de pelota vasca y un concierto de canciones vascas antes de reunirse con los comerciantes en las calles de Espelette, a unos treinta kilómetros de Biarritz.
Luego fueron a Cambo-les-Bains para ser recibidos por el Aurresku, una danza tradicional, antes de visitar el Museo Edmond Rostand, el autor de la obra "Cyrano de Bergerac".
Más Noticias
-
Segundo día de ofensiva total sobre Gaza, última hora en directo | El Ejército israelí habilita una “ruta temporal” para evacuar la ciudad de Gaza
-
Trump manda callar a un periodista australiano que le pregunta por sus negocios: "¡Cállate! Estás dañando a Australia ahora mismo"
-
Bruselas alerta por el contrato de Interior con Huawei: "Dependencia de alto riesgo" y una posible injerencia extranjera
El lunes, las primeras damas asistirán a demostraciones de surf y ejercicios de rescate marítimo desde la playa de Biarritz. Además, se reunirán con asociaciones activas en la protección de los océanos, uno de los temas de la cumbre.
Publicidad