Publicidad

CUMBRE G7

Brigitte Macron enseña al resto de las mujeres de los líderes del G7 la cultura del País Vasco

La primera dama francesa ha invitado a algunas de las esposas de los líderes presentes en la cumbre a conocer una muestra de la cultura del País Vasco francés. Han conocido los pimientos de la zona y degustado vino local.

Dirigidas por Brigitte Macron, las 'primeras damas', que asisten a la cumbre del G7 en Biarritz, fueron este domingo a descubrir la cultura vasca en el pintoresco pueblo de Espelette, famoso por sus pimientos.

Las seis esposas de jefes de estado o de gobierno, incluida Melania Trump, asistieron a una demostración de pelota vasca y un concierto de canciones vascas antes de reunirse con los comerciantes en las calles de Espelette, a unos treinta kilómetros de Biarritz.

Luego fueron a Cambo-les-Bains para ser recibidos por el Aurresku, una danza tradicional, antes de visitar el Museo Edmond Rostand, el autor de la obra "Cyrano de Bergerac".

El lunes, las primeras damas asistirán a demostraciones de surf y ejercicios de rescate marítimo desde la playa de Biarritz. Además, se reunirán con asociaciones activas en la protección de los océanos, uno de los temas de la cumbre.

Publicidad