Reino Unido

Boris Johnson se 'pelea' con los pulsadores para el encendido del árbol de Navidad en Downing Street

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha protagonizado un divertido momento en el que pulsaba repetidamente los botones para encender las luces de su árbol de Navidad en Downing Street.

Publicidad

A diferencia de Vigo, Reino Unido no ha tenido la fortuna de contar con una espectacular inauguración del alumbrado navideño. Al menos eso le ha sucedido al primer ministro británico, Boris Johnson, que se ha visto inmerso en dificultades para lograr encender las luces navideñas que había en el árbol de su residencia oficial, Downing Street.

El 'premier' británico ha tenido que pulsar en reiteradas ocasiones los botones que encendían las luces, puesto que en un primer momento, solo se habían encendido la mitad, y todos los allí presentes permanecían algo confusos, puesto que creían que el alumbrado iba a ser más grande.

Finalmente, y tras una pequeña batalla contra la tecnología para lograr su propósito, Johnson ha conseguido encender el decorado navideño en el árbol de su residencia oficial, entre aplausos de los asistentes.

Reino Unido no da para disgustos

La alegría por la iluminación navideña es una de las pocas buenas noticias que recibe Reino Unido en estos últimos tiempos, ya que 2021 está siendo un año muy complicado, tanto para el país como para la realiza británica. El último de los disgustos sufridos ha sido la 'independencia' de Barbados, un pequeño país que reconocía como reina a Isabel II y que, desde el pasado 30 de noviembre, es oficialmente una república.

Por si fuera poco, otros países como Canadá también apostarían por 'independizarse' de la monarquía, sumado a la poca popularidad que adquiriría el príncipe Carlos como rey, según apuntan diversos medios. Además, la muerte de Felipe de Edimburgo el pasado 9 de abril, y las constantes tensiones entre la Casa Real y el príncipe Harry y Meghan Markle, que tampoco han ayudado a mejorar el clima social.

Además, la crisis de desabastecimiento ha pasado factura a Boris Johnson, muy especialmente desde que se supo de sus vacaciones en Marbella durante aquel embrollo. Respecto a la pandemia, el país vive una situación todavía complicada, habiendo superado ya los 10 millones de contagios notificados.

Publicidad