Después de los accidentes del avión de Lion Air y el de Ethiopian Airlines, que se estrelló el pasado domingo, se han desatado las dudas sobre la eficiencia del sistema de los Boeing 737 MAX. Por el momento no existe ninguna evidencia que demuestre que el software del avión fuera el causante de los dos accidentes, pero Boeing ya está trabajando en la mejora de este sistema.

Todo esto se produce días después de que la compañía americana haya anunciado que suspende las entregas pendientes de su modelo 737 MAX tras la decisión de Estados Unidos de retirar estos aparatos del espacio aéreo y a la espera de conocer las causas de los accidentes registrados en Etiopía e Indonesia.

Un portavoz de Boeing ha confirmado que no modificarán su tasa de producción media de este modelo y continuará con el promedio de 52 aviones por mes. A pesar de esto si ha confirmado para 'The Wall Street Journal' que la empresa sigue trabajando a través de decisiones de producción.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos subrayó la relación que el accidente del avión operado por Ethiopian Airlines puede tener con el de Lion Air que se estrelló en el mar de Java.

Te puede interesar:

La crisis de los Boeing 737 provoca pérdidas millonarias en la compañía

Así funciona el nuevo software incorporado en los Boeing que puede ser la causa de los accidentes

Al menos 150 pasajeros que se dirigían a Ámsterdam pasan la noche en Gran Canaria porque volaban en un Boeing 737 MAX 8