Publicidad

PRESIDENTE DEL GRUPO DE EMPRESAS DEL LUJO LVMH

Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, seguirá tributando en París

Arnault, que posee la primera fortuna de Francia y la cuarta del mundo, según la revista Forbes, se ha apresurado a confirmar que seguirá tributando en París tras la polémica desatada en el país galo tras su solicitud de nacionalidad belga.

El hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, presidente del grupo de empresas del lujo LVMH, ha asegurado que seguirá tributando en Francia tras su anuncio del pasado sábado de solicitar la nacionalidad belga, en pleno debate en Francia sobre el incremento de la presión fiscal a las grandes fortunas.

"Tengo y seguiré teniendo mi domicilio fiscal en Francia y, como tal, voy a cumplir, como todos los franceses, con mis obligaciones tributarias", ha dicho Arnault en declaraciones a France Press. "Nuestro país debe contar con la contribución de cada uno de los franceses para hacer frente a una crisis económica profunda", ha animado Arnault, quien ha explicado que su "demanda para la ciudadanía dual es un viaje personal que comenzó hace varios meses, y no debería ser interpretada en clave política", según recoge la agencia de información.

En un comunicado del grupo que preside Arnault se confirmó la presentación de la solicitud -el multimillonario, cuya fortuna se estimó en 2011 en unos 41.000 millones de dólares, tiene un domicilio en Bruselas- y al mismo tiempo pretende continuar con sus negocios en Francia.

"La eventual obtención de una doble nacionalidad franco-belga no cambia en nada esa situación (la residencia fiscal) ni en su determinación de continuar con el desarrollo del grupo LVMH y las creaciones de empleo que son consecuencia de ello en Francia", indicó el comunicado.

Entre las marcas del grupo LVMH están algunas de las del sector del lujo más conocidas del mundo, como las de moda Louis Vuitton y Givenchy; de champán Moët & Chandon y Dom Pérignon; y de perfumería Parfums Christian Dior o Sephora.

Publicidad