Sharon Grant y su bebé prematuro

Publicidad

EN REINO UNIDO

La bebé que nació con 500 gramos de peso y sobrevivió al ser cubierta por una bolsa de sándwich cumple su primer año

Pixie pesaba nada más nacer 500 gramos, era más ligera que media bolsa de azúcar y sus perspectivas de supervivencia eran muy limitadas. Sin embargo, gracias al ingenio de los profesionales que la envolvieron en una bolsa de sándwich, milagrosamente logró superar las primeras horas de vida. Poco a poco y tras una lucha diaria la pequeña ha superado todas las adversidades y ya ha cumplido su primer año de vida.

La bebé prematura que sobrevive
La bebé prematura que sobrevive | The Mirror

Pixie-Griffiths ha cumplido su primer año de vida. Esta pequeña es, pese a su corta edad una luchadora, por ello los medios británicos se han hecho eco de su historia y siguen preocupándose por ella.

Pixie nació tras una cesárea a su madre Sharon Grant porque según ella misma ha explicado porque su placenta y el cordón umbilical no se alimentaban de la forma adecuada. Al nacer, Pixie pesó 1 kilo, pero perdió 500 gramos. "Era más ligera que media bolsa de azúcar, más pequeña que la mano de su madre", relatan a The Mirror.

Las primeras horas de vida las pasó Pixie en la UCI, sin embargo las perspectivas no eran alentadoras. Los médicos necesitaban darle calor y humedad y la única forma que les fue posible hacerlo fue envolviendo a la pequeña en una bolsa de supermercado de un sándwich.

Sorprendentemente la pequeña sobrevivió milagrosamente y poco a poco fue mejorando. La lucha fue diaria y la pequeña tuvo que superar un una infección de estómago, de orina, recibió unas diez transfusiones diarias etc.

Tanta lucha ha tenido su recompensa y ahora la pequeña Pixie ya ha superado su primer año de vida.

Publicidad