Los 15 dedos de las manos de un bebé chino

Publicidad

EN CHINA

Un bebé nace con 15 dedos en las manos y 16 en los pies

Este hecho puede explicarse porque su madre tiene un dedo de más en cada mano y ha podido heredar esta condición, llamada como polidactilia.

Un bebé de ocho meses nació con 15 dedos en las manos y 16 dedos en los pies. Por este motivo tendrá que someterse a cirugías para corregir esta anomalía.

El niño del pueblo de Zhongping en la provincia de Hunan, en el sur de China, tiene un total de 31 dedos que podría explicarse porque su madre también tiene esta extraña condición con dos dedos más de lo normal en sus manos.

Este caso es muy raro ya que las malformaciones graves como esta, llamadas polidactilia, no se suelen dar, y otros casos más leves se dan en un nacimiento de cada 1.000. El caso del bebé es mucho más grave que el de su madre ya que el número de dedos puede afectar a su habilidad para aprender a caminar correctamente.

El doctor Xu Jihai del hospital número seis de la ciudad de Ningbo, ofreció reducir los dedos que le sobraban, cortándoselos, a través de una cirugía realizada en tres etapas y que tendría un coste de alrededor de 70 mil euros.

Las cirugías tendrían un alto riesgo y se centrarían en los huesos del bebé, sus articulaciones, su piel, sus uñas y sus venas. Por este motivo, tras la operación, tendría que realizar una intensa recuperación, informa el Mirror.

Publicidad